domingo, 5 de abril de 2015

Aborto

…no harás abortar a la criatura engendrada en la orgía, y después de nacida no la harás morir. (Didaché - 100 d.C.)  

No matarás a tu hijo en el seno de la madre ni, una vez nacido, le quitarás la vida. (Bernabé - 150 d.C.)  

Mas el camino del "Negro" es torcido y lleno de maldición de los cuales son desconocedores de Aquel que los creó, matadores de sus hijos por el aborto, destructores de la obra de Dios, que echan de sí al necesitado… (Bernabé - 150 d.C.)  

Se casan como todos los demás hombres y engendran hijos; pero no se desembarazan de su descendencia (abortos)... (Epístola a Diogneto - 125-200)  

Cuando decimos que aquellas mujeres que usan las pociones para causar el aborto son homicidas y tendrán que rendir cuenta a Dios por su hecho, ¿cómo sería posible que matáramos [a los infantes]? Sería insensatez que dijéramos que el niño en la matriz es creación de Dios, y por tanto objeto del cuidado de Dios, y luego que nazca lo matásemos… (Atenágoras - 177 d.C.)  

…nosotros afirmamos que las que practican el aborto cometen homicidio y habrán de dar cuenta a Dios del aborto. ¿Por qué razón habríamos de matar? No se puede pensar a la vez que lo que lleva la mujer en el vientre es un ser viviente, y, por ello, objeto de la providencia de Dios, y matar luego al que ya ha avanzado en la vida; no exponer al nacido, por creer que exponer a los hijos equivale a matarlos, y quitar luego la vida a lo ya crecido. Nosotros somos siempre y en todo consecuentes y acordes con nosotros mismos, pues obedecemos a la razón y no le hacemos violencia. (Atenágoras - 177 d.C.)  

El matrimonio es el deseo de procrear hijos, no una desordenada efusión de semen, contraria a la ley y a la razón. Nuestra vida estará toda ella de acuerdo con la razón si dominamos nuestros apetitos desde sus comienzos, y no matamos con perversos artificios lo que la Providencia divina ha establecido para el linaje humano. Porque hay quienes ocultan su fornicación utilizando drogas abortivas que llevan a la muerte definitiva, siendo así causa no sólo de la destrucción del feto, sino de la del amor del género humano… (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

…porque esas mujeres, que para esconder su inconducta utilizan drogas abortivas que expulsan una materia absolutamente muerta, hacer abortar, al mismo tiempo que al feto, sus sentimientos humanos… (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

En nuestro caso, ya que prohibimos el homicidio en cualquier forma, no podemos destruir ni siquiera al niño en la matriz… Impedir que nazca un niño es solamente una forma de matar. No hay diferencia si se mata la vida del que ha nacido ya, o se mata la vida del que no ha nacido aún… (Tertuliano - 197 d.C.) 

…Mantenemos, pues, que la vida empieza en la concepción, pues defendemos que el alma existe desde este momento, y el principio de la vida es el alma. Simultáneamente se une para la vida, lo que simultáneamente se separa en la muerte. (Tertuliano - 197 d.C.)  

Hay mujeres entre ustedes (los paganos) que toman una poción especial para matar al futuro humano que llevan en su vientre, así cometiendo homicidio aun antes de dar a luz. (Marcos Félix - 200 d.C.)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario