jueves, 7 de mayo de 2015

Evolución


Los que creen que el hombre es Dios, yerran; pues vemos que es concebido ("movido") por necesidad y que se alimenta y envejece aun contra su voluntad. Unas veces esta alegre, otras triste, y necesita de comida y bebida y vestidos. Vemos además que es iracundo y envidioso y codicioso, que cambia en sus propósitos y tiene mil defectos. Se corrompe también de muchos modos por obra de los elementos y de los animales y de la muerte, que le esta impuesta. No es, pues, admisible que el hombre sea Dios, sino obra de Dios. (Arístides 138-161 d.C.)  

Hay quienes enseñan que los hombres primitivos vivían como nómadas en los bosques y en las llanuras. No se unían por lengua ni por ley. Al contrario, vivían en las cuevas y en las grutas, usando las hojas y hierbas por cama. Servían de presa para otros animales más fuertes que ellos y para las fieras. Con el tiempo, los que sobrevivieron… buscaron la compañía de otros hombres para gozar de protección. Al principio se comunicaron sólo por medio de señales sencillas; después aprendieron el lenguaje más rudimentario. Poco a poco, dieron nombres a los objetos y desarrollaron un sistema de comunicación… (Lactancio 304-313 d.C.)  

Algunas personas niegan que exista un poder divino. Otros se preguntan cada día si uno pudiera existir. Y otros piensan que la materia del universo es resultado de accidentes casuales y choques fortuitos, creyendo que el universo tiene su forma por el movimiento de átomos de diferentes configuraciones… (Arnobio 305 d.C.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario