viernes, 15 de diciembre de 2023

Ignacio de Antioquía

Ignacio (c. 50 - c. 100) fue obispo de la iglesia de Antioquía y discípulo directo del apóstol Juan. Fue condenado a morir por las fieras en Roma, en tiempos del emperador Trajano hacia el fin del primer siglo.

Es autor de siete cartas que redactó en el transcurso de unas pocas semanas, mientras era conducido desde Siria a Roma para ser ejecutado. Tras un largo y peligroso viaje llegó a Esmirna, y desde allí escribió sus cuatro Epístolas a los efesios, a los magnesios, a los tralianos y a los romanos. De Esmirna llegó a Troas, y permaneciendo allí unos días, escribió a los filadelfianos, a los esmirniotas y a Policarpo.

No se sabe en qué año nació Ignacio ni tampoco en qué lugar. Se desconoce todo sobre su familia y las circunstancias en las cuales conoció el cristianismo. Se ignora también cuál fue su trayectoria dentro de la Iglesia. La primera noticia de sólida apariencia es que fue obispo de la ciudad de Antioquía. Lo afirma el propio Ignacio en una de sus cartas. Lo aseveran Eusebio y otros Padres de la Iglesia, y así se le considera actualmente. Es un dato relevante, pues el episcopado de Antioquía era uno de los más prestigiosos de la cristiandad.

CONTENIDO DE LA OBRA

- Epístola a los efesios

- Epístola a los magnesios

- Epístola a los tralianos

- Epístola a los romanos

- Epístola a los filadelfianos

- Epístola a los esmirniotas

- Epístola a Policarpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario