lunes, 13 de abril de 2015

Cultura


Porque los cristianos no se distinguen del resto de la humanidad ni en la localidad, ni en el habla, ni en las costumbres. Porque no residen en alguna parte en ciudades suyas propias, ni usan una lengua distinta, ni practican alguna clase de vida extraordinaria. .. Pero si bien residen en ciudades de griegos y bárbaros, según ha dispuesto la suerte de cada uno, y siguen las costumbres nativas en cuanto a alimento, vestido y otros arreglos de la vida… (Diogneto 125-200)  

Nuestra lucha está contra las instituciones de nuestros antepasados, contra la autoridad de las tradiciones, contra leyes humanas, contra los razonamientos de los sabios de este mundo, contra la antigüedad, y contra las costumbres que teníamos… (Tertuliano 197 d.C.)  

Cuando ustedes nos acusan de haber dejado las costumbres instituidas por nuestros antepasados, deben considerar una y otra vez, si esta acusación no se aplica a ustedes también. (Tertuliano 198 d.C.)  

¿Qué prefieren seguir, la antigüedad o la razón? Si prefieren seguir la razón tienen que abandonar las tradiciones instituidas y la autoridad de nuestros antepasados. Porque no hay nada correcto que la razón no apruebe. (Lactancio 304-313 d.C.)  

(Como vivían las mujeres paganas) Cuando tú estás en la casa,… tu cabello está con el peluquero. Te quitas los dientes cada noche, y los guardas en un centenar de estuches para cosméticos. ¡Ni siquiera tu cara duerme contigo! Y luego guiñas con el ojo a los hombres por debajo de una ceja que sacaste de la gaveta por la mañana… (Comentario de un romano pagano de su propia cultura)  

Un romano pagano dijo: Nosotros reinamos sobre el mundo, pero nuestras mujeres reinan sobre nosotros… (Comentario de un romano pagano de su propia cultura)


No hay comentarios:

Publicar un comentario