miércoles, 22 de abril de 2015

La mujer en la iglesia


Guiemos a nuestras mujeres hacia lo que es bueno: que manifiesten la moderación de su lengua por medio del silencio… (Clemente de Roma 30-100 d.C.)  

No es permitido que una mujer hable en la iglesia, ni tampoco enseñe, bautice o cumpla algún papel del hombre como el de dirigir. (Tertuliano 197 d.C.)  

Como podemos creer que el que ni permite a la mujer aprender con demasiada autoridad, va a permitir a una mujer enseñar o bautizar! El dice: “que guarden silencio y pregunten a sus esposos en casa”. (Tertuliano 197 d.C.)  

La mujer debe guardar silencio en la Iglesia. En la primera carta de Pablo a los Corintios dijo; Sus mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. Y también a Timoteo: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. (Cipriano 250 d.C.)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario