domingo, 16 de agosto de 2015

Fe


Así pues, por temor a cosa semejante, nosotros debemos mantener inalterada la Regla de la fe, y cumplir los mandamientos de Dios creyendo en Él, temiéndole como a Señor y amándole como a Padre. Por lo tanto, un comportamiento de este estilo es una conquista de la fe, pues, como dice Isaías: Si no creéis no comprenderéis (Isaías 7:9); la fe nos es concedida por la verdad, pues la fe se fundamenta en la verdad… (Ireneo 180 - d.C.)  

La gente común, como los niños que temen al coco, teme a la filosofía griega por miedo de ser extraviado por ella. Sin embargo, si la fe que tienen—ya que no me atrevo a llamarla conocimiento— es tal que puede perderse con argumentos, que se pierda, pues con esto sólo ya confiesan que no tienen la verdad. Porque la verdad es invencible: las falsas opiniones son las que se pierden... (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

Una persona que no hace lo que Dios ha ordenado revela que realmente no tiene fe en Dios… (Clemente de Alejandría 195 - d.C.)  

La fe es algo superior al conocimiento, y es su criterio… (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

Porque la fe es un bien interior, que no investiga acerca de Dios, sino que confiesa su existencia y se adhiere a su realidad. Por esto es necesario que uno, remontándose a partir de esta fe y creciendo en ella por la gracia de Dios, se procure el conocimiento que le sea posible acerca de él… (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

(Según los herejes) el bautismo no es necesario, pues basta la fe… (Tertuliano - 197 d.C.)  

Los gentiles, por la fe en Cristo, preparan para sí la vida eterna mediante las buenas obras… (Hipólito - 170-236 d.C.)  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario