miércoles, 16 de diciembre de 2015

Modestia


En ningún modo se debe permitir a las mujeres descubrir y exhibir una parte de sus cuerpos, a no ser que ambos caigan. Los hombres por mirar y las mujeres por atraer la atención de los hombres. (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

Tampoco es decente la ropa que sube hasta la rodilla. (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

Así como tomamos medidas para cuidarnos de hechos vergonzosos, también debemos cuidarnos de no exhibir partes del cuerpo indebidamente. Y por otro lado, cuidarnos de no mirar algo indebido. (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

Que las mujeres sean bien vestidas con ropa afuera y modestia adentro. (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

No deben hacer como algunas. Porque algunas mujeres imitan a los actores de comedias. Practican los movimientos de los danzantes, conduciéndose como lo fueron en el teatro. Es que ellas andan con pasos largos y movimientos lascivos y con una voz pretensiosa echan miradas indecentes. (Clemente de Alejandría - 195 d.C.)  

La mayoría de las mujeres… tienen la audacia para andar como si la modestia fuera solamente evitar la fornicación… Tienen en sus pasos la apariencia de mujeres de las naciones donde la modestia no existe. En pocas palabras, ¿Cuántas mujeres hay que no desean ser vistas por los hombres y por esta razón se pintan? Y aun así niegan ser objeto de un deseo carnal. (Tertuliano - 198 d.C.)  

¿Debemos pintarnos para que nuestro prójimo se pierda? ¿Qué paso con el mandamiento, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”? (Tertuliano - 198 d.C.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario